Para Microsoft, el 2014 fue un año lleno de cambios y decisiones acertadas que seguramente traerán beneficios a la compañía, así como a sus consumidores durante 2015.
Actualmente, Microsoft ya no es el imperio que Bill Gates levantó —y que Steve Ballmer casi destruye—. Ahora, bajo la tutela de Satya Nadella, la empresa sigue un mejor camino y, aunque Windows 8 no fue el sistema operativo que todos esperábamos, rápidamente surgió una iniciativa para parchar los errores, por lo que Windows 8.1 se convirtió en una alternativa suficientemente funcional mientras esperamos por la llegada de Windows 10. Tenemos fe en el próximo sistema operativo de la compañía, el cual supuestamente nos regresará a la experiencia de uso que los usuarios de PC necesitamos.
Por otro lado, es vital que Microsoft reestructure y mejore su área de control de calidad, ya que desde Windows 95, el sistema operativo ha arrastrado el mismo código ineficiente a través de todas las generaciones, y Windows 10 al parecer no será la excepción. Si la empresa hace algo al respecto y mejora de aquí al lanzamiento del nuevo sistema operativo, éste podría convertirse en el mejor SO de 2015 o de lo contrario sólo sería otro fiasco.
Otro aspecto que hay que reconocer es que a mediados de 2014, Microsoft lanzó su versión de Office para iPad y, posteriormente, la edición para Android. Esta iniciativa, además de ser sumamente acertada, provocó que la empresa dejara atrás su antiguo papel de proveedor de software propietario para convertirse en una de servicios en la nube. Si echamos un vistazo al último trimestre, los ingresos provenientes del área de productos y servicios aumentaron 47%, mientras que los ingresos del grupo comercial sólo crecieron 10%. Lo más interesante es que los ingresos por software y de computación en la nube y servicios como Office 365, Azure y Dynamics CRM se incrementaron 128%. Todo parece indicar que Microsoft está aprovechando las oportunidades y que lo está haciendo muy bien.
Finalmente, 2015 podría ser el año en el que Microsoft deje atrás sus diferencias con Red Hat, la compañía responsable de la creación y mantenimiento de una distribución del sistema operativo GNU/Linux que lleva el mismo nombre: Red Hat Eneterprise Linux. De ser así, no sólo la empresa daría un mejor soporte por medio de Azure, el cual actualmente brinda soporte a CoreOS, Oracle, Linux, openSUSE, SUSE Linux Enterpise Server y Cent OS, sino que también atraería a más consumidores que necesitan soporte para la antes mencionada Red Hat Enterprise Linux.
Para concluir, esperamos muchas sorpresas por parte de Microsoft, ya que seguramente habrá novedades y veremos cómo evolucionan y se desenvuelven los exitosos servicios de la compañía. Uno de los productos que llama mucho nuestra atención es Project Orleans para Halo, el cual tiene la misión de ofrecer servicio en la nube para millones de usuarios; esto significa que hay que coordinar cientos de servidores y sincronizar las tareas y la información por medio de todos ellos. Claro, esta iniciativa no podría completarse sin la implementación de otro nuevo producto: .Net para servidores.
Deja tu comentario