Después de haber colocado un robot sobre la superficie de un cometa esta semana, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) se encuentra preparando su siguiente proyecto: enviar una impresora 3D a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).
Cada lado de la impresora cúbica mide 25 cm y fue construida por la agencia italiana ASI. La Portable On-Board Printer, mejor conocida como POP3D, fue diseñada para trabajar con poca energía, ya que utiliza un proceso basado en calor para imprimir objetos hechos a base de plástico biodegradable. Esta impresora trabaja de manera diferente a la de la NASA que ya se encuentra en la ISS. El tipo y uso que se le dará a los objetos impresos no ha sido revelado, pero el objetivo es traerlos de vuelta a la Tierra para compararlos con otros similares impresos aquí.
La encargada de transportar la POP3D será la astronauta italiana Samantha Cristoforettis, quien viajará a la Estación Espacial Internacional en algún momento del primer semestre del próximo año.
Deja tu comentario