Hace un par de meses, el director general de BlackBerry, John Chen, dejó claro que la compañía volverá a sus raíces al ofrecer sistemas de seguridad para dispositivos móviles y especializarse, una vez más, en soluciones empresariales. Así, como parte de esa iniciativa, BlackBerry colaborará con Samsung en la creación de una nueva plataforma de protección exclusiva para los equipos de la línea Galaxy.
Lo interesante es que en lugar de proponer algo completamente nuevo, Samsung y BlackBerry unieron las capas de seguridad de Knox —que combinan codificación de software y técnicas de protección basadas en hardware—, con el cifrado de alto nivel de BES12. El resultado será un servicio muy sofisticado, diseñado especialmente para usuarios que necesitan la máxima confidencialidad para su información.
De acuerdo con el comunicado oficial de BlackBerry, esta plataforma llegará a principios de 2015 y reemplazará de manera automática a Knox. La interrogante es cuál será el precio de los diferentes paquetes de seguridad y, sobre todo, si es el primer paso de la compañía en una serie de colaboraciones con otros fabricantes.
Deja tu comentario