Blue String Ventures, una compañía que se autodefine como "organización dedicada al bienestar mundial", se convirtió de la noche a la mañana en uno de los villanos más odiados del mundo. ¿Su crimen? Tratar de vender el sitio ebola.com en $150,000 USD.
El brote de ébola en África es grave, Margaret Chan, directora de la OMS, declaró que es "sin duda, la emergencia de salud pública más severa y aguda de los tiempos modernos." Actualmente, más de 4000 personas han muerto a causa del virus. Y cuando un evento de salud pública alcanza estas dimensiones, la gente necesita estar informada, y no sólo hablamos de las personas que se encuentran en las zonas de riesgo. El público en general probablemente tratará de entrar en ebola.com para tratar de informarse en algún momento y, en lugar de encontrar información útil y valiosa, en ciertos casos información de vida o muerte, se toparán con un sitio muy rudimentario, un placeholder en espera de obtener un comprador.
Y aunque vender dominios no es ilegal y el director general de Blue String Venture, Jon Schultz, aseguró que no adquirió el domino con fines meramente comerciales ―según él, se decidió a obtenerlo después de haber visto la película Outbreak― el resto del mundo se ha escandalizado ante lo que perciben como un acto inconsciente y egoísta.
Deja tu comentario