Desde que Sony vendió su división de cómputo, el nombre de VAIO fue sometido a un proceso de reinvención que, al parecer, estará enfocado en los usuarios con necesidades especializadas. El ejemplo perfecto parte de un nuevo concepto de tablet de alto rendimiento, el cual promete ser una opción ideal para los profesionales de las artes visuales.
Presentado en la Adobe Max 2014, este dispositivo de 12.3" sigue la misma línea de la Surface Pro al brindar todas las prestaciones para ejecutar tareas de productividad: tiene una pluma digitalizadora de alta precisión que también sirve como stylus y un teclado inalámbrico con touchpad, además de usar una pantalla LCD con resolución 2560 × 1704 cuya paleta de colores es 95% compatible con Adobe RGB. Con lo anterior, VAIO espera que su nueva transformable se convierta en una herramienta esencial para diseñadores, ilustradores y arquitectos que buscan suficiente poder, pero que no quieren perder portabilidad.
Si bien la propuesta luce muy parecida a la VAIO Tab 11, en cuanto a especificaciones es muy diferente, pues tiene un procesador Intel Core i7 de 4 núcleos a 2.5GHz, 4 GB en RAM y 520 GB de almacenamiento, así como numerosos puertos, incluyendo USB 3.0, HDMI, Mini DisplayPort, Ethernet y lector de tarjetas SDXC. Dado que esta nueva VAIO cuesta aproximadamente $1827 USD, queda claro que la estrategia de la compañía será idéntica a lo que está haciendo Panasonic con sus Toughbook, pero en lugar de apostar por la resistencia, favorecerá la utilidad para el diseño.
Deja tu comentario