Nate Mitchel, fundador de Oculus VR, reveló recientemente que espera que la versión comercial del Oculus Rift cueste entre $200 y $400 USD, aunque aclaró que la cifra dependerá de la popularidad del dispositivo y la aceptación de la tecnología entre los consumidores. Lo interesante es que los directivos de la empresa no han podido confirmar la fecha de salida del visor, ni siquiera quisieron asegurar si llegará en algún momento de 2015, aunque comentaron que la versión final tendrá mejor resolución, mayor refresh rate y que será más ligero.
“Eso [el precio] podría moverse en cualquier dirección, dependiendo de la escala, las preórdenes, los componentes que terminemos usado y las negociaciones.” –Nate Mitchel, fundador de Oculur VR.
Un detalle interesante es que los directivos de la compañía habían asegurado previamente que el Oculus Rift podría costar $350 USD, aunque su precio ideal sería $300 USD. La compañía también aseguró que planea vender el visor a un precio muy cercano al costo de producción, en un intento por extender el uso y ofrecer la tecnología lo más barato posible. La alianza entre Oculus VR y Samsung, que dio como resultado la creación del Gear VR, podría ser de gran ayuda para el plan de Oculus VR, que involucra seguir la estrategia de desarrollo de Android, por lo que tratarán de extender el uso de su tecnología entre mayor número de fabricantes.
Deja tu comentario