Obreros de Daewoo utilizan exoesqueletos robóticos para cargar objetos pesados

La tecnología permite que el usuario levante hasta 35 kg sin esfuerzo

Algunos obreros de los astilleros de Daewoo –sí, la compañía también construye barcos– comenzaron a utilizar exoesqueletos robóticos para incrementar su capacidad de carga de manera sorprendente. Fotografías que rondan en Internet muestran a uno de estos trabajadores cargando una pieza de metal con un peso aproximado a 40 kg como si fuera una tabla de madera.

Los trajes robóticos pueden ser utilizados por cualquier persona que mida entre 1.60 y 1.85 metros de altura. Lo interesante es que, aunque pesa cerca de 30 kg, el traje se ajusta automáticamente al movimiento natural de un humano, por lo que el usuario puede desplazarse y operar de manera normal. Actualmente, el traje permite que el usuario levante objetos que pesen aproximadamente 35 kg, aunque los desarrolladores aseguran que pronto lo incrementarán a 100 kg. La batería de los exoesqueletos es suficiente para que los usuarios los operen de manera ininterrumpida durante un lapso de 1 hora.

Cabe señalar que esta tecnología no es particularmente nueva, pero su implementación en una actividad mercantil como ésta fue por demás sorpresiva, especialmente porque habían demostrado tener ciertas dificultades al operar en superficies resbalosas y no permitir la ejecución de ciertos movimientos con facilidad, por lo que requieren mucho espacio para maniobras sencillas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising