Durante un evento ubicado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Distrito Federal, Mercedes Juan López, titular de la Secretaría de Salud, presentó la estrategia que se aplicará en México para la prevención y el control de sobrepeso, la obesidad y la diabetes. En primera instancia, los capitalinos podrán ejercitarse frente a unas máquinas instaladas estratégicamente en estaciones del Metro y Metrobús del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México.
La funcionaria federal dijo que habrá estrategias estatales para tratar dichas afecciones y explicó que estas máquinas detectarán cuando los usuarios hagan 10 sentadillas enfrente de ellas y transmitirán mensajes que promuevan hábitos saludables. Después de ejecutar el ejercicio correctamente, la persona recibirá un podómetro para contar los pasos que da a lo largo del día.
La administración local espera que para 2018, todos los casos de capitalinos con diabetes e hipertensión, sean diagnosticados y tratados por los diferentes servicios de salud
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, detalló que estás máquinas fueron diseñadas por jóvenes universitarios y pronto estarán instaladas.
Cabe mencionar que en otras ciudades como Moscú, en Rusia, existen aparatos similares que a cambio de 30 sentadillas, permiten al usuario el acceso al sistema de transporte. En cuanto al podómetro, seguramente se trata de un modelo muy austero que se limita a contar pasos.
Deja tu comentario