BlackBerry presume que Passport reinventará el teclado de los teléfonos

Las teclas del dispositivo funcionarán como un panel táctil para facilitar la interacción con la interfaz

En su intento por reconquistar a los usuarios del ámbito laboral y empresarial, BlackBerry implementó en su teléfono Passport un teclado que promete revolucionar la experiencia de escritura en los dispositivos móviles, gracias a la combinación de teclas físicas con propiedades de superficie con sensibilidad táctil en el mismo espacio. Como parte de una serie de publicaciones en su blog oficial, la compañía asegura que Passport será la herramienta definitiva para la gente que busca maximizar su productividad.

Si bien la estructura casi cuadrada del equipo es un tanto desconcertante, BlackBerry explica que el cambio de formato es necesario no sólo para brindar una pantalla más espaciosa, sino para que las teclas se adapten de forma más natural a los dedos. Dado que hay más libertad de movimiento para los pulgares, la experiencia debería ser más cómoda y en consecuencia, también más ágil. Pero lo más importante de Passport es que todos los botones en conjunto conforman un touchpad, el cual brinda acceso a las funciones que de otro modo se tendrían que acceder al tocar la pantalla.

Los representantes de la compañía dicen que usualmente se pierde mucho tiempo cuando se escribe en un teclado físico y después se realizan tareas de interacción con la interfaz, ya sea por medio de un scrollpad o directamente en la pantalla , como sucedía con la serie Bold de BlackBerrry. Con este método no es necesario movilizar los pulgares, pues todo está al alcance, incluyendo los menús contextuales y la navegación de ventanas.

Por otra parte, el sistema del teclado ofrecerá diferentes características en una pequeña barra secundaria en la pantalla, según lo que lleve a cabo el usuario. Por ejemplo, se desplegarán los números si está trabajando con hojas de cálculo o al escribir la dirección de un correo electrónico, aparecerán la arroba junto con otros símbolos de uso común. También será sencillo corregir errores con sólo dibujar un trazo hacia la izquierda sobre el teclado y del mismo modo, se reconocerán otros gestos para facilitar tareas de uso cotidiano.

BlackBerry aún no da una fecha oficial de lanzamiento para Passport y, de hecho, ni siquiera lo ha presentado de manera formal, pero asegura que espera tenerlo listo para finales de 2014.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

Subir
Advertising