Las filtraciones de Snowden han alcanzado los titulares de todo el mundo, pues revelaron que el gobierno estadounidense espiaba a todo el mundo mediante el uso de tecnología ultra secreta. Pero la información del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional no sólo sacó a la luz los métodos de intrusión de la NSA, sino también documentos técnicos que explican el funcionamiento de dispositivos de vigilancia.
Uno de los reportes en cuestión, llamado Advanced Network Technology, fue usado por Michael Ossmann de la empresa Great Scott Gadgets, para crear un par de dispositivos propios por medio de ingeniería inversa.
Uno de los aparatos es capaz de conectarse al monitor de una computadora y enviar las imágenes que son proyectadas en ella. El otro dispositivo es un keylogger colocado en el teclado que registra y manda cada una de las teclas presionadas.
El propósito de Ossmann es educar a la gente acerca del funcionamiento de esta tecnología para que se protejan de ella. Ambos aparatos serán presentados en la conferencia de hackeo Defcon que se celebrará en Las Vegas en agosto.
Deja tu comentario