Si has descargado música o películas de manera ilegal y eres residente del Reino Unido, entonces deberás revisar tu correo, porque pronto recibirás una carta para decirte lo mal que te has portado.
Después de negociar durante 4 años, Sky, BT, TalkTalk y Virgin Media firmaron un acuerdo con representantes de la industria británica de música y cine para combatir a los piratas. Sin embargo, lo único que los proveedores de Internet de ese país harán será enviar a partir de 2015 "panfletos educativos" que exhortarán a cualquiera que haya descargado algo de manera ilegal para que dejen de hacerlo.
Es claro que los propietarios del contenido esperaban que la medida fuera más severa, pero las discusiones y diferencias de opinión de los grupos involucrados hicieron que la iniciativa fuera reducida a sólo advertencias por escrito, ningún tipo de castigo se aplicará, por ahora. Con estas cartas, se espera poder persuadir a los usuarios de encontrar alternativas legales para disfrutar del contenido que han descargado ilegalmente.
Aunque lo más seguro es que los dueños de los derechos continúen peleando porque se tomen acciones en contra de esta práctica en el largo plazo, por el momento la única preocupación para los piratas británicos será tener que deshacerse de esta correspondencia.
Deja tu comentario