La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se acerca y Sony aprovechó este magno evento para presentar su nueva línea de televisores en un impresionante evento en el Estadio Azteca. Durante la presentación, tuvimos la oportunidad de probar las nuevas funciones y navegar a través de la nueva interfaz de las Smart TV de la compañía.
Ahora será mucho más sencillo navegar por los menús y las opciones de los nuevos modelos de Bravia, pues a partir de la serie W600, todos contarán con un nuevo control remoto que elimina la mayor parte de las teclas y ofrece un diseño minimalista. El One-Flick Remote incorpora una superficie táctil que facilita el acceso a las distintas funciones y aplicaciones del televisor. Como su nombre lo indica, con tan sólo deslizar el dedo por el control, diferentes opciones aparecerán en pantalla. Ya no será necesario buscar entre un gran número de botones la opción deseada.
Además, la nueva interfaz de usuario es mucho más limpia y amigable, los colores e íconos que presenta son agradables y, aunque todavía existen algunos detalles por mejorar respecto a la accesibilidad, no es nada que una actualización de software no pueda corregir.
Una de las funciones más interesantes y divertidas es Social Viewing, con la cual es posible efectuar videollamadas gracias a la cámara integrada con sensor Exmor R que optimiza la calidad de la imagen, mientras permite seguir disfrutando del programa que estabas viendo. Además de las llamadas por Skype, la parte inferior de la pantalla podrá mostrar el Timeline de Twitter. La combinación perfecta entre integración con redes sociales y la pasión del futbol durante el próximo Mundial.
Otra nueva tarea enfocada en mejorar la experiencia futbolística es el Live Footbal Mode, que destaca los sonidos dentro del estadio, ajusta la imagen y disminuye el volumen de los comentarios para que el espectador sienta la emoción de estar viendo el partido dentro del estadio.
En la categoría de los televisores 4K, Sony no descuida el diseño y la calidad de sonido, los cuales van de la mano en los nuevos modelos de su línea XBR 800 y XBR 900. La parte inferior de estas pantallas es mucho más ancha que en la parte superior, esto las hace mucho más estables y les permite incluir cajas acústicas que optimizan el sonido de sus bocinas. Aunado a esto, el software interno cuenta con opciones de ecualización predeterminada y un ecualizador de 7 bandas que otorga plena libertad para configurar el sonido manualmente dependiendo del tipo de contenido que se planee visualizar.
Sony también lleva las imágenes 4K a otro nivel con funciones como X-tended Dynamic Range que ofrece negros más profundos, y TRILUMINOS, que muestra los colores más brillantes y nítidos que has visto jamás. Por último, la precisión en el movimiento con la función Motionflow XR 960 es muy precisa y clara, la fluidez en escenas de acción ha sido mejorada en todos los aspectos.
Nos quedó claro que Sony tiene el compromiso de entregar la mejor calidad en audio y video con toda la nueva línea de televisores, ya que desde el modelo más básico hasta el más lujoso, las funciones de optimización de sonido y experiencia de usuario convierten la experiencia de ver televisión en más grata y agradable.
Deja tu comentario