Una corte estadounidense ordenó a Mark Karpeles, director general de la casa de bolsa de Bitcoin, MtGox, viajar a Dallas, si es que quiere continuar con el proceso de quiebra que presentó hace poco más de un mes.
La juez de bancarrota, Stacey Jernigan, comentó que Karpeles estaba evadiendo la visita a Estados Unidos, a fin de eludir el papeleo legal adicional. Asimismo, negó la petición de los abogados de MtGox que pretendían que se presentara un representante legal, en lugar del director general, para hablar sobre la situación de la compañía.
MtGox presentó la propuesta de bancarrota el 28 de febrero de 2014, tras declarar que había sido víctima de un ataque cibernético que se aprovechaba de un error en el código fuente de Bitcoin que le costó 750,000 monedas virtuales de sus clientes y 100,000 propias, lo que suma aproximadamente $500 MDD, según el precio de la criptodivisa en el momento del robo.
El 9 de marzo, MtGox presentó la solicitud de bancarrota ante la corte de Dallas con el propósito de que E. U. A. reconociera la quiebra que originalmente fue presentada en Japón.
Steven Woodrow, abogado que representa a Gregory Greene, uno de los demandantes, comentó: “Creo que es una buena decisión. Estamos felices con ella… Sus abogados lucharon increíblemente duro para evitar que viniera a Estados Unidos.” A esto, Woodrow añadió que él y su cliente opinaban que Karpeles debería de presentarse ante una corte de E. U. A., si quería obtener los beneficios de protección de bancarrota de dicha nación.
En tanto, la juez Jernigan ordenó que el cuestionamiento por parte de los abogados hacia Karpeles se limitara a asuntos concernientes a la declaración en bancarrota de la compañía y a situaciones directamente ligadas a ésta, con el fin de que la corte decida si otorgarle protección de bancarrota permanente a MtGox.
Deja tu comentario