Si bien Pioneer se caracteriza por ser uno de los más grandes veteranos de la industria del audio, su especialidad no se limita a los sonidos, tanto que últimamente ha generado una notable experiencia en el desarrollo de la medición de datos biométricos. Sin embargo, los planes de la empresa son mucho más ambiciosos; de acuerdo con el director de Pioneer Electronics de México, Hideki Ono, hay intención de desarrollar novedosas e interesantes tecnologías además de los sistemas de audio.
En entrevista para Qore, el directivo expresó que ante el aparente estancamiento de innovación en ciertos sectores de la tecnología, hace falta seguir observando las necesidades del usuario y atenderlas desde perspectivas diferentes. “Por ejemplo, la tecnología portable se está popularizando muchísimo, pero casi todos los dispositivos lucen idénticos. La solución para evitar esa falta de identidad comienza a notarse con la aparición de diversos sistemas operativos, aunque sigue haciendo falta más”. Pioneer considera que uno de los secretos de la innovación en este ámbito particular es ofrecer una medición meticulosa de lo que hace el usuario y convertir dicha información en algo útil.
Con base en esa premisa, la compañía produjo una línea de sensores multipropósito enfocados al sector deportivo, de nombre Cycle-Computers. En lugar de registrar un reducido número de factores, estos dispositivos miden con extrema precisión una gran cantidad de variables, que en el caso de un ciclista puede ir de la cadencia del pedaleo, el balance de la bicicleta o la potencia de las ruedas, hasta los caballos de fuerza ejercidos en cada pierna y la cantidad de oxígeno consumida por ciclo. Toda la información está disponible en tiempo real, pero puede guardarse para un análisis posterior.
Sobre la misma línea, Ono considera que Pioneer seguirá estudiando otra posibilidades tecnológicas y en su momento, que ofrecerá soluciones vanguardistas a nuevos problemas. A pesar de que el directivo no puede hablar abiertamente respecto a los planes específicos de su empresa, asegura que hay muchas sorpresas en el futuro cercano.
Deja tu comentario