Las reportes de que Dropbox bloquea archivos protegidos por las leyes de derecho de autor que algunas personas comparten de manera ilegal por medio de sus cuentas, han causado inquietudes entre la base de usuarios de la compañía. Sin embargo, la compañía reiteró que no revisa los archivos de sus suscriptores para detectar este tipo de contenido protegido, sino que utiliza un sistema que lo hace de manera automática.
Dropbox emplea un algoritmo que selecciona un sector de datos de manera aleatoria en los archivos que suben los usuarios y, posteriormente, los encripta, para que nadie más pueda acceder a ellos de manera indebida. Después, el sistema compara ese sector de datos con los archivos protegidos, por ejemplo, una canción que ha sido reportada por la disquera, para así reconocer que el usuario la está compartiendo ilegalmente y bloquear el acceso al contenido. Todo esto sin tener que revisar la canción en cuestión.
A final de cuentas, el sistema utilizado por la compañía es completamente legal porque no involucra una revisión de los archivos de los usuarios, y efectivo, ya que es una manera extraordinariamente eficaz para detectar contenido protegido.
Deja tu comentario