Obama anuncia plan para reformar la recopilación de llamadas por parte de la NSA

La Agencia de Seguridad Nacional dejaría de guardar registros en sus bases de datos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció oficialmente su plan para reformar la recopilación de llamadas telefónicas que lleva a cabo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés). De ser aprobada, la agencia ya no almacenaría una base de datos con un porcentaje de los registros de llamada de los ciudadanos americanos; en su lugar, compañías telefónicas, como Verizon o AT&T, guardarían esta información y el gobierno tendría que pedir y obtener permiso del Tribunal federal de inteligencia para la vigilancia extranjera para acceder a números individuales.

Por su parte, las compañías telefónicas proveerían asistencia técnica para asegurar que el gobierno busque y recolecte información fácilmente cuando así lo requiera.

Aún resta que la propuesta de Obama sea aprobada por el Congreso

Por el momento, la NSA guarda registros telefónicos por hasta 5 años. El plan de Obama propone que las compañías telefónicas sólo los conserven por los 18 meses que son requeridos por la ley federal.

Tanto el FBI como la NSA han tomado ventaja de la sección 215 de la llamada ley Patriot para justificar legalmente la recolección en grandes cantidades de metadatos. Esta actividad se mantuvo en secreto hasta que el informante Edward Snowden filtró información a medios internacionales sobre ella.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising