Silk Road se convirtió en la nueva víctima del bug que ha causado el cierre de 2 de los servicios de intercambio más importantes de Bitcoin: Mt Gox y BitStamp; sin embargo, en esta ocasión los hackers lograron robar el total de las reservas de Bitcoin, tanto de los usuarios como de los administradores.
Según Defcon, uno de los administradores del sitio, los hackers violaron la seguridad del servicio aprovechando un momento de vulnerabilidad durante su reciente relanzamiento (Silk Road fue uno de los sitios de intercambio de Bitcoin cerrados por venta de drogas) y lograron establecer una gran cantidad de transacciones ocultas, mediante las que robaron un estimado de $2.7 MDD.
“Estoy sudando al escribir esto… Tengo que decir esas palabras tan familiares para esta comunidad: Fuimos hackeados. Nuestras investigaciones iniciales indican que un vendedor aprovechó una vulnerabilidad recientemente descubierta en el protocolo de Bitcoin, conocida como ‘maleabilidad de transacciones’ para retirar monedas repetidamente de nuestro sistema, hasta que fue vaciado por completo.”, reveló Defcon en los foros de Silk Road 2.0.
Cabe mencionar que algunos usuarios del servicio han expresado sospechas de que los administradores de Silk Road están tratando de utilizar al bug como chivo expiatorio, en un intento por cubrir su propia ineptitud e incluso hay quienes aseguran que éstos robaron los Bitcoins de los usuarios. Por otro lado, algunos expertos de seguridad aseguran que el bug no puede ser utilizado para sustraer dinero y que “es más una gran molestia que una amenaza real”, aunque ésta no sería la primera vez que un concentrador de Bitcoin cae ante un ataque.
Deja tu comentario