Juniper Research, firma de investigación de tendencias en el mercado de los dispositivos móviles, estima que se embarcaron 20 millones de phablets en el mundo en 2013 y que su demanda seguirá en aumento.
Tenemos que hacer la distinción. La cifra no quiere decir que se haya vendido ese número de phablets, sino que se enviaron desde la marca a las diferentes tiendas y establecimientos que los solicitaron. De cualquier manera, es un número significativo, ya que en muchas ocasiones es como se mide el éxito o fracaso de un dispositivo.
Según las cifras estimadas por Juniper Research, las phablets crecerán en demanda a un punto en el que, en 2018, se embarcarán 180 millones de unidades en todo el mundo. La estimación podría estar en lo correcto, si tenemos en cuenta que prácticamente todos los fabricantes importantes tienen, por lo menos, uno de estos dispositivos a la venta en la actualidad, incluyendo a Nokia, que entró en la competencia el año pasado con Lumia 1520.
Debemos considerar, además, la creciente tendencia en dispositivos portables, que prometen que no tendrás que sacar tu smartphone del bolsillo a menos de que sea completamente necesario, algo que se puede aplicar a las phablets. De hecho, generalmente encontramos que Note 3 se vende en combinación con Galaxy Gear en los mercados en los que ambos gadgets se encuentran disponibles.
Deja tu comentario