UPDATE:
Después de la supuesta filtración de información de usuarios de Dropbox, 1337 Sec confirmó que ésta se trata de un fraude y que ellos solamente realizaron un ataque DDoS en Dropbox y, en realidad, no vulneraron la seguridad del sitio ni obtuvieron información de sus usuarios.
Nota original:
Durante la noche de hoy, viernes 10 de enero, el sitio de Dropbox se encuentra inaccesible y, aunque la compañía asegura que el problema de conexión se debe a mantenimiento de rutina, el grupo de hackers 1775 Sec asegura haber vulnerado el servicio.
Momentos antes de que el servicio dejara de estar disponible los hackers postearon en su cuenta de Twitter que habían logrado comprometer la seguridad de Dropbox, como homenaje al primer aniversario luctuoso del activista y programador Aaron Swartz. La “celebración” aparentemente se extendió a otros sitios, incluyendo un subdominio del MIT.
1775 Sec asegura que le darán tiempo a Dropbox para resolver sus problemas de vulnerabilidad y, si fallan, amenazaron con realizar una filtración masiva de información. Después de su primer declaración, directivos de Dropbox lanzaron otro comunicado, en el que no niegan ni confirman la vulneración de sus sistemas de seguridad, aunque prometieron que se encuentran trabajando para resolver el problema a la brevedad.
Por otro lado los dueños de una cuenta de Twitter supuestamente afiliada con Anonymous revelaron lo que aseguran es información de usuarios de Dropbox obtenida durante este hackeo, sin embargo expertos de diversas firmas de seguridad aseguran que los datos corresponden con los de violaciones de seguridad anteriores.
Deja tu comentario