Richard Ledgett, responsable de calcular los daños causados a la NSA por las recientes filtraciones de Edward Snowden, comentó que otorgar amnistía al joven es algo que vale la pena analizarse. Una de la condiciones para que el exanalista sea perdonado, es que deje de filtrar información que revele la forma en la que opera la agencia.
A esto, el director de la NSA, Gen Keith Alexander, respondió con una negativa: “Esto es análogo a un secuestrador que toma como rehenes a 50 personas, le dispara a 10 y después dice; ‘si me dan amnistía completa dejo ir a los otros 40.’ ¿Qué harías?” A lo que añadió: “Lo que no queremos es que la siguiente persona haga lo mismo, huir hacia Hong Kong y Moscú con otro conjunto de información a sabiendas de que puede obtener el mismo trato.”
En una entrevista, Ledgett expresó su profunda preocupación acerca de los 1.7 millones de archivos que se calcula Snowden logró extraer de la agencia y calificó las acciones del informante como “cataclísmicas” para la NSA.
Los cargos que el exanalista enfrenta en Estados Unidos incluyen robo a propiedad gubernamental, comunicación no autorizada de información de defensa nacional y transmisión dolosa de inteligencia de comunicación clasificada. Cada uno de estas afrentas representa un máximo de tiempo en prisión de 10 años.
Deja tu comentario