El mundo de la computación siempre se ve beneficiado por la llegada de procesadores más poderosos, especialmente en el campo de las supercomputadoras y servidores de gama alta encargados de bases de datos o sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés). Esta vez, Intel reveló sus planes para entregar su procesador más potente hasta ahora, pues empacará 15 núcleos.
Su nombre clave es Ivytown, será construido con un proceso de fabricación de 22 nanómetros y se basará en la arquitectura Ivy Bridge-E, además de que se integrará a la línea Xeon E7 V2. Por otra parte, Intel no es el primero en ofrecer un chip de más de 12 núcleos, pues AMD se aventajó con su procesador Opteron 6300, el cual ofrece 16 núcleos y se encuentra presente en la supercomputadora más veloz del mundo.
Intel no reveló el precio de Ivytown, pero es probable que el próximo año comencemos a ver reportes de compañías de renombre que estén adoptando el poderoso procesador para llevar a cabo sus operaciones más demandantes.
Deja tu comentario