RUMOR: Stephen Elop venderá Xbox y Bing si se vuelve director general de Microsoft

El directivo de Nokia impulsaría los negocios de Windows Phone y los servicios para móvil

Todavía no se decide quién heredará el puesto de Steve Ballmer como director general de Microsoft y es posible que el proceso se siga prolongando; sin embargo, tal parece que algunos candidatos ya planean su estrategia de negocios si es que toman el mando. Por ejemplo, la agencia noticiosa Bloomberg reportó que entre las primeras decisiones de Stephen Elop estará la venta de los negocios de Xbox y Bing al mejor postor.

El máximo representante de Nokia tiene mucha experiencia con el ecosistema de los móviles y un poco en el ámbito del software —en específico Office, cuando estuvo en Microsoft —, así que tiene sentido que quiera impulsar esas áreas en lugar del entretenimiento o los motores de búsqueda. Ahora bien, si esa es la visión real de Elop, éste tendrá que imponer su voluntad ante la opinión de la mesa directiva y los accionistas, pues tanto Xbox como Bing son negocios integrales de la infraestructura de Microsoft.

Los servicios de búsqueda de Bing se están integrando a fondo en la arquitectura de Windows 8
Los servicios de búsqueda de Bing se están integrando a fondo en la arquitectura de Windows 8

De hecho, Bing está tomando un lugar preponderante en la arquitectura de Windows, en aparente importancia con Android y Google Now; tanto, que Microsoft explicó que las próximas versiones del sistema operativo serán considerablemente más eficientes, gracias a los servicios de su buscador.

Bloomberg no explicó con claridad de dónde provienen las declaraciones de Elop, pero en el reporte se detalló que el máximo representante de Nokia considera ciertas divisiones de Microsoft, como una fuga innecesaria de capital y que los recursos podrían redirigirse a productos de mejor desempeño. Basta recordar que Windows no está teniendo tan buenas ventas, mientras que Office 365, a pesar de su esquema de suscripción, arrojó resultados óptimos durante los periodos fiscales recientes.

Lo cierto es que al margen de las decisiones, es difícil adivinar quién está dispuesto a comprar Xbox o Bing, ya que ambos productos tienen mucha relevancia dentro de su categoría, pero son demasiado costosos. En definitiva, Google queda fuera del panorama, pues ni siquiera ha mostrado interés en el hardware de videojuegos; en todo caso Samsung se antoja como comprador potencial, al considerar sus amplios fondos monetarios y la disposición a incursionar en nuevos negocios, pero aún la compañía surcoreana podría tener serias dudas antes de adquirir algo tan riesgoso.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising