La renovada experiencia televisiva de Sony para 2014

El 4K se vuelve más accesible con la nueva línea Bravia

Sony dice estar comprometido con la tecnología 4K, por ello ha dedicado una gran cantidad de recursos durante los últimos años no sólo para popularizar el formato, sino para crear un sofisticado ecosistema de contenidos y dispositivos. Dentro Imagination Room 2013, la compañía nipona tuvo a bien ejemplificar el funcionamiento de su círculo virtuoso, por medio de los nuevos exponentes de la línea Bravia, un par de cámaras Handycam y algunas interesantes sorpresas.

De acuerdo con los representantes de la marca, el objetivo es que cada persona interesada en el entretenimiento multimedia tenga los recursos necesarios para disfrutar contenidos a máxima resolución y con audio envolvente. El primer paso son los televisores 4K, pero dado que es inútil tener impresionantes pantallas sin algo que mostrar, Sony creó complejos sistemas de grabación que comienzan a utilizarse en Hollywood, con películas como Oblivion y After Earth, además de aprovecharlas en el ámbito deportivo, que en el caso de la FIFA permitirá transmitir la final de la Copa Mundial 2014 en Ultra HD.

Sobra decir que los equipos profesionales están muy lejos del presupuesto de un entusiasta, por lo que Sony decidió presentar una cámara con funciones muy avanzadas a cambio de una inversión menos exorbitante. La AX1 se impone como la primera opción de consumo capaz de capturar video en 4K, que además se complementa con un sensor CMOS Exmor R, óptica serie G, procesador de imagen profesional y un zoom óptico 20×. Dicho de otro modo, la cámara está equipada para realizar trabajo profesional a cambio de costar $115,000 MXN.

Exactamente hace 1 año, Sony nos sorprendió con la impactante calidad visual de su X900, una pantalla que además de incursionar en la escena del 4K, ofrece un admirable realce de colores y contrastes gracias a la tecnología propietaria Triluminos. El problema de este televisor es que como todo concepto vanguardista, tiene un costo muy alto para el usuario convencional, así que la empresa pensó en ofrecer una alternativa más accesible, a la que bautizó X850, que es ligeramente más austera técnicamente.

Dicho televisor cuenta con todas las características que brinda su hermano premium, pero se vale de un panel más pequeño de 65” y 55”, igual de versátil y por supuesto, sin perder el atributo Ultra HD. Lo anterior significa que también tiene procesador de imágenes X-Reality PRO, cuya presunción es mejorar la nitidez de cada cuadro, además de Motionflow XR 960, un método que incrementa el número de transiciones para que todos los elementos en pantalla tengan un movimiento considerablemente más fluido.

La X850 apuesta por un diseño sumamente minimalista
La X850 apuesta por un diseño sumamente minimalista

Para finalizar, los voceros de la marca explicaron que la arquitectura de Bravia 4K va más allá de vano aumento de resolución y en su lugar, “la misión es alcanzar el máximo nivel de calidad”. El respaldo de tal afirmación es que en lugar de un único panel con retroalimentación, los televisores de Sony cuentan con 2 placas, cada una procesa diferentes efectos visuales.

Los 2 modelos estarán disponibles hacia finales de octubre, el de 55 pulgadas en $64,999 MXN mientras que la versión de 65” tendrá un costo de $103,999 MXN.

Cabe mencionar que durante este evento, Sony también introdujo a México el Xperia Z Ultra, su nueva línea de equipos de cómputo y nuevos productos del ámbito musical, entre otros dispositivos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising