Tecnología

¿Qué es Grok? Compañía de Elon Musk anuncia su propia inteligencia artificial que rivalizará con ChatGPT

Trabajo a marchas forzadas

¿Recuerdas que hace algunos meses Elon Musk reveló xAI, su compañía de inteligencia artificial que buscaría rivalizar con ChatGPT? Pues trabajó a marchas forzadas, ya que acaba de formalizar su producto. Su nombre es Grok.

Por medio de una publicación oficial, xAI dio a conocer a Grok, una inteligencia artificial modelada con base en La Guía del Autoestopista Intergaláctico, con la intención de responder a una amplia gama de preguntas e incluso sugerir qué preguntas hacer. Según la empresa, Grok está diseñado para responder con un toque de ingenio y tiene un carácter un tanto rebelde, por lo que se recomienda no usarlo si el usuario no aprecia el humor. Este es un gran cambio respecto a otras inteligencias artificiales, que suelen ser simplemente serias o amigables por defecto. De igual manera, tiene disposición para responder preguntas más atrevidas que otros asistentes rechazan.

xAI comentó que una de las ventajas fundamentales de Grok es su acceso en tiempo real a todos los contenidos publicados en X, proporcionándole "conocimiento actualizado del mundo". Durante mucho tiempo, ChatGPT tuvo conocimientos limitados hasta mediados de 2021. Y aunque OpenAI ya está permitiendo que acceda a información más nueva, sigue siendo una característica limitada a ciertos usuarios. Aquí, Grok promete el conocimiento de X para todos.

Hasta este momento, Grok se encuentra en una etapa Beta inicial, pues apenas lleva dos meses de entrenamiento. Por eso, se espera que mejore rápidamente con la ayuda de los usuarios a medida que pasa el tiempo y se alimente de más y más entradas.

xAI aseguró que su meta es crear herramientas de inteligencia artificial "que ayuden a la humanidad en su búsqueda por comprender y adquirir conocimiento". Por eso, a través de Grok, buscan recopilar comentarios para asegurarse de desarrollar herramientas que beneficien a todas las personas, independientemente de sus antecedentes y opiniones políticas. Además, buscan potenciar la investigación y la innovación.

Por el momento, xAI ya está ofreciendo algunos lugares para que usuarios en Estados Unidos la prueben, antes de empezar a distribuir al asistente en todo el mundo. Si estás interesado, ya puedes iniciar con tu cuenta de X y registrarte en este enlace.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising