Cultura Web

The Beatles lanza una última canción inédita gracias a la inteligencia artificial; ¡escúchala!

"Now and Then" ya está disponible en servicios digitales

Normalmente nos quejamos de la inteligencia artificial, pues plantea problemas éticos y que ponen en riesgo a la humanidad. Pero a veces, también se utiliza con fines increíbles. Por ejemplo, acaba de ayudar a la legendaria banda The Beatles a lanzar una nueva canción.

¿Cuál es la nueva canción de The Beatles terminada gracias a la inteligencia artificial?

Por medio de YouTube, la banda inglesa The Beatles estrenó con bombo y platillo una nueva canción titulada "Now and Then", la primera canción que ha lanzado grupo desde 1995. El tema está basado en un proyecto parcial de John Lennon de la década de 1970 y una pista de guitarra de George Harrison de 1995. Los miembros sobrevivientes, Paul McCartney y Ringo Starr, finalizaron la canción gracias a la inteligencia artificial, que los ayudó a mantener la calidad deseada.

¿Cómo se hizo "Now and Then", la nueva canción de The Beatles?

Básicamente, los artistas usaron software que ayudó a separar la voz de Lennon del piano de la pista original, sin afectar la grabación. Después, McCartney y Starr usaron la guitarra de Harrison, y finalizaron añadiendo sus propios toques a la pista. Así, de manera indirecta, los 4 artistas de Liverpool participaron en esta creación.

Originalmente, "Now and Then" se iba a lanzar en 1995 como parte del disco "The Beatles Anthology", junto con otras dos canciones inéditas de Lennon. Sin embargo, en esa época la tecnología todavía no estaba a la altura como para separar la voz sin arruinar la calidad del audio. Afortunadamente, ese embrollo ya se resolvió, por lo que la canción finalmente pudo salir a la luz.

"Esta notable historia de arqueología musical refleja la infinita curiosidad creativa y la fascinación compartida de los Beatles por la tecnología", explicó la banda en el video. "Marca la finalización de la última grabación que John, Paul, George y Ringo harán juntos y celebra el legado de la banda más destacada e influyente en la historia de la música popular".

¿Qué te pareció la canción? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising