Tecnología

¿Qué es Starlink Direct To Cell? La compañía anuncia servicio móvil vía satélite

Ya no dependerás de las antenas para tener conexión

Sabemos que Starlink ofrece servicios de Internet para que nunca pierdas la conexión en ningún momento, ya sea en tu casa o andando, gracias a sus antenas satelitas especiales. Y ahora, vas poder aprovechar el poder de esta tecnología, ¡desde tu celular mismo!

¿Qué es Starlink Direct To Cell?

Por medio de un nuevo micrositio, Starlink acaba de anunciar su nuevo servicio "Direct To Cell" de Starlink, cuyo objetivo es ofrecer datos, llamadas y mensajes directamente a los teléfonos móviles desde satélites en el espacio. El servicio se anunció en colaboración con operadoras en varios países y está programado para su lanzamiento en 2024, aunque se implementará gradualmente.

Starlink Direct To Cell te permitirá llamar o navegar desde tu celular en cualquier parte
Starlink Direct To Cell te permitirá llamar o navegar desde tu celular en cualquier parte

En 2024, el servicio solo admitirá mensajes de texto como parte de una primera prueba, que también servirá para solucionar problemas. Luego, en 2025, se planea ofrecer servicios de llamadas voz y datos, así como funciones para el Internet de las cosas.

Así funciona Starlink Direct To Cell
Así funciona Starlink Direct To Cell

La conexión se realizará a través de LTE, pero no se ha especificado cuánto ancho de banda estará disponible, aunque se espera que el servicio de datos sea lo suficientemente rápido para la navegación web. A diferencia de otras soluciones, Starlink no requerirá hardware especial, ya que los satélites funcionarán como torres de telefonía móvil en el espacio, lo que permitirá la conexión de dispositivos 4G, siempre y cuando haya una vista clara del cielo.

Starlink ha firmado acuerdos con múltiples operadores de todo el mundo, como Optus en Australia, Rogers en Canadá, KDDI en Japón, One NZ en Nueva Zelanda, Salt en Suiza y T-Mobile en Estados Unidos. Además, el servicio de Starlink se enfocará en tierra, lagos y aguas costeras, y no en alta mar, lo que facilitará la expansión de la cobertura sin necesidad de construir más infraestructura.

¿Estás en la punta de una montaña? No hay problema
¿Estás en la punta de una montaña? No hay problema

No está claro si Starlink Direct To Cell ofrecerá roaming o de qué manera, ya que cada país controla estrictamente las frecuencias inalámbricas. SpaceX se ha asociado con operadores para adquirir una parte del espectro inalámbrico, lo que permitirá una mayor disponibilidad del servicio.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising