Cine y Tv

Se está desarrollando una película de la tragedia del submarino OceanGate

El producctor será E. Brian Dobbins, de Black-ish

Como todos sabemos, la tragedia del submarino OceanGate que implosionó este año, intentando bajar a ver el Titanic, ha sido uno de los eventos más impactantes del año. Tanto así, que ya se trabaja en una película sobre él.

De acuerdo con información de Deadline, la productora MindRiot Entertainment está trabajando en una película y una miniserie llamadas Salvaged, relacionadas con Oceangate y la tragedia de su sumergible. El proyecto de ficción será co-producido por E. Brian Dobbins (conocido por The Blackening y Black-ish) y escrito por Justin MacGregor y Jonathan Keasey de MindRiot.

La trama de la película abordará los eventos antes, durante y después de la tragedia que duró cinco días y cobró cinco vidas. El sumergible Titan de Oceangate desapareció el 18 de junio, desencadenando una búsqueda masiva liderada por Estados Unidos y Canadá. Los restos del Titan se encontraron el 22 de junio cerca del Titanic.

Además de contar la historia de la tragedia, la película también se enfocará en temas más amplios, como la información falsa y la falta de protocolos en casos extremos. Los cineastas aseguraron que que es importante honrar a las personas involucradas en la tragedia y sus familias, al tiempo que se reflexiona sobre la naturaleza de los medios de comunicación en la sociedad actual. Entre las víctimas del accidente se encontraba el mismísimo director general de Oceangate, Stockton Rush.

Parece que el proyecto está apenas en fases tempranas de desarrollo, por lo que aún es muy pronto para conocer a un director, elenco o fecha de estreno. Eso sí, la rapidez con la que se aprobó el proyecto demuestra el gran impacto que este accidente tuvo en la sociedad.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising