Cine y Tv

Disney Plus comenzará a bloquear el compartido de contraseñas este noviembre

Canadá será el primer país afectado

Durante años, los servicios de streaming incentivaban el compartido de contraseñas de las cuentas, pues tenían que poner una cara amigable para atraer más usuarios. Sin embargo, todo acabó este año, cuando Netflix reveló que prohibiría esto, a menos que todas las cuentas de usuario vivieran bajo el mismo techo, o que pagaran extra. Y ahora, también sabemos cuándo empezará Disney a hacer lo mismo.

¿Cuándo cambiará Disney Plus sus políticas?

El sitio canadiense Mobile Syrup, reveló que Disney Plus ya anunció formalmente su plan contra el intercambio de contraseñas en Canadá a partir del 1 de noviembre de 2023. El servicio envió un correo electrónico a sus suscriptores, señalando cambios en los términos de usos y condiciones. Estos cambios llegan de manera conjunta con los cambios que implica el nuevo plan barato con publicidad, que entrará en vigor en la misma fecha.

Como puedes ver en la imagen a continuación, el nuevo acuerdo establece que los suscriptores no pueden compartir su suscripción con persnas fuera de su hogar. Según el documento, Hogar es donde se ubican los dispositivos asociados con la residencia principal, y que son utilizados por las personas que viven allí. Disney se reserva el derecho de analizar el uso de las cuentas y tomar medidas si se viola el acuerdo, incluida la limitación o terminación del acceso al servicio. Básicamente, igual que Netflix.

Así se ve el nuevo acuerdo
Así se ve el nuevo acuerdo

Las nuevas medidas entrarán en vigencia en todo Canadá el 1 de noviembre, excepto para los suscriptores anuales en Quebec, para quienes el acuerdo actualizado será efectivo en su próxima fecha de facturación a partir del 1 de noviembre de 2023. Aún no se sabe cuándo este cambio entrará en vigor para el resto del mundo, aunque seguramente serán solo algunos meses.

Disney mencionó la posibilidad de permitir ciertas excepciones según el nivel de suscripción, aunque no ahondó en detalles. Hay que recordar que Netflix sí permite que la gente comparta su cuenta con gente fuera de su hogar, pero solamente si paga una cuota extra mensual. Podría ser que Disney esté considerando hacer algo parecido, aunque todavía no lo haya confirmado.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising