Cine y Tv

Netflix acaba de enviar su último DVD de la historia

La compañía nació con este modelo de negocios... y hoy lo terminó

Netflix es el servicio de streaming más popular del mundo, pues en su catálogo tiene incontables series, películas, documentales, caricaturas y hasta anime. Sin embargo, su negocio inició mandando DVDs por correo... y hoy acaba de terminar.

Así se ven los DVDs de Netflix
Así se ven los DVDs de Netflix

Por medio de una publicación de blog, Netflix reveló que este viernes mandó por correo su último DVD de la historia. Así comenzó la empresa en 1998, permitiendo durante 25 años que la gente pidiera películas poor catálogo, para que éstas llegaran a su casa y el usuario no tuviera que salir a buscar contenido. Eventualmente llegó el Internet de alta velocidad y el streaming, así que Netflix evolucionó, pero seguía ofreciendo ese primer servicio para las pocas personas que aún lo solicitaban. A partir de hoy, ese servicio de envíos cerrará, pero quedará como el legendario inicio de la empresa.

Para celebrar este hito, Netflix presentó un bonito póster y una infografía de su historia, desde su inicio en 1998 hasta hoy. Su primera película enviada fue Beetlejuice y mandaron películas a casi 300,000 hogares. En total se mandaron más de 5 mil millones de discos, y este viernes se enviaron los últimos.

Puedes ver la infografía con zoom aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising