Sabíamos que la película de Super Mario Bros. iba a ser un éxito, lo que no sabíamos era qué tan impresionante iba a ser ese éxito: no hay una sola película animada que haya tenido un mejor debut en la historia.
De acuerdo con cifras de Deadline, la película de Super Mario Bros. generó casi $378 MDD en taquilla global durante su primer fin de semana, de los cuales $172 MDD fueron de taquilla internacional y el resto de taquilla en Estados Unidos.
Hasta antes de la película de Super Mario Bros., Frozen 2 tenía el récord de largometraje animado más taquillero de la historia, pues recaudó alrededor de $350 MDD en 2023. Como ves, esta nueva entrega de Mario y sus amigos la superó por un amplio margen.
Curiosamente, México fue uno de los mercados que más impulsó este impresionante récord: en nuestro país, la película recaudó $27.4 MDD en su primer fin de semana, por lo que es la tercera cinta con el debut más exitoso de la historia, así como la mejor película distribuida por Universal y evidentemente la mejor película animada.
La película de Super Mario Bros. también tuvo el mejor debut para una película de Illumination, una película como adaptación de videojuegos y uno de los 5 mejores estrenos desde que inició la pandemia del COVID-19.
Definitivamente, Mario vende.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario