La ciudad de Sochi en Rusia es conocida por haber fungido como anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Sin embargo, en los últimos días ha sorprendido a turistas y ciudadanos por otra razón: sus montañas se han pintado de rojo y naranja, haciendo que esta ciudad parezca Marte.
De acuerdo a The Independent, este fenómeno sucedió gracias a vientos del desierto de Sahara, los cuales llevaron arena del norte de África al este de Europa. Esta arena, mezclada con lluvia y tormentas, ha cambiado la nieve, dándole un tono rojizo o naranja.
Gracias a informes de CNN, pudimos saber que la tormenta de arena pasó desde el norte de África a Grecia, antes de dirigirse al este de Europa: el observatorio de Atenas mencionó que esta fue, probablemente, una de las transferencias de arena del Sahara más grandes en las últimas décadas.
Quizá te interese: Los cables de Internet podrían ayudar a detectar sismos en el futuro
Aunque las fotos más impresionantes del evento surgieron de Rusia, el fenómeno pudo ser avistado en Bulgaria, Rumania y Ucrania durante la semana pasada: según reportes de la BBC, este suceso toma lugar aproximadamente cada 5 años, pero esta ocasión resultó ser extremadamente más agresiva, afectando el día a día de los ciudadanos de Sochi.
¿Qué piensas sobre estas imágenes? ¿Crees que la intensidad del evento sea preocupante? ¡Deja un comentario abajo!
Deja tu comentario