Una de las grandes ventajas que tiene el sistema operativo móvil de Apple sobre el de Google es la aparente inexistencia de la fragmentación. Mientras que Android 7.0 Nougat está instalado en apenas en 10% de los dispositivos con Android, Tim Cook acaba de confirmar que iOS 10 está instalado en 86% de los dispositivos de Apple. Sin embargo, la tecnología no perdona y con la llegada de iOS 11 una nueva camada de móviles se quedarán sin poder actualizar.
¿Quién está dentro?
Apple ya actualizó su página oficial con la nueva sección de iOS 11 que muestra todas las ventajas que ofrece el nuevo sistema operativo y una de las últimas secciones que encontramos es precisamente la esperada y de los dispositivos compatibles. Esto no sorprende y puedes verlo a continuación.
Como puedes observar, los dispositivos 'salvados' van del iPhone 5S en adelante, del iPad Pro segunda generación en adelante y el iPod Touch de sexta generación. En total, Apple seguirá brindando soporte a 19 dispositivos móviles.
¿Quién está fuera?
Aunque iOS 11 llegará para la mayoría de los dispositivos de la familia más utilizados hoy día, hay algunos rezagados. Específicamente, la guillotina cayó sobre los iPhone 5 y 5C, los cuales fueron lanzados entre 2012 y 2013 y fueron los primeros en ofrecer más de 4 filas de aplicaciones. De igual manera, el iPad de cuarta generación también será dejado de lado.
El razonamiento detrás de esta decisión es que todos los dispositivos mencionados anteriormente funcionan sobre una arquitectura de 32 bits a la cual Apple y también la App Store dejarán de dar soporte. De esta manera, no había razón real para actualizarlos.
iOS 11 llegará más tarde este año con muchas nuevas características generales y especiales para iPad. Si fuiste uno de los desafortunados, recuerda que tu dispositivo seguirá funcionando normalmente, simplemente no se actualizará.
Deja tu comentario