Smartphones

Holanda instala primer semáforo peatonal para los adictos al celular

El sistema ya se encuentra en 4 puntos de una ciudad

Una cosa es ser "adicto" al celular — tener que estar revisando constantemente tus notificaciones o siempre tener que estar platicando con alguien. Y otra muy diferente es ser realmente adicto, ir caminando con la vista pegada en la pantalla. Aunque suene exagerado, este segundo grupo sí existe, y tal como imaginas, están en peligro constante.

Holanda es el primer país del mundo en aceptar este grupo en el ámbito de la seguridad vial, y es por ello que inventó el primer semáforo peatonal especializado. El ayuntamiento de la ciudad de Bodegraven instaló un sistema que ilumina el suelo con una luz verde o roja para advertir a los peatones que no levantan la vista cuándo pueden y cuando no pueden cruzar una calle.

"Los teléfonos de última generación son las principales distracciones de tráfico que causan atropellos. En los Países Bajos y en todo el mundo", explicó Dolf Roodenburg, encargado de Tráfico en el municipio. "La iniciativa está teniendo mucho éxito y ya nos han contactado muchos ayuntamientos para empezar a adoptar el sistema".

La idea de este semáforo es anticipar a los peatones sobre los peligros de cruzar una calle sin mirar, y el encargado expilcó que la luz está colocada estratégicamente en el punto de visión de los adictos.

La compañía holandesa HIG fue quien desarrolló esta idea, conocida como +LightLine, y el sistema ya está instalado en 4 puntos de la ciudad, con un panorama de expansión futura en mente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising