Entretenimiento

Spotify es más exitoso desde que Apple Music entró al mercado

Por si eso no bastara, próximamente lanzará series enfocadas en música

Nos guste o no, Spotify es el rey de los servicios de streaming musical. Así de sencillo. Aunque los músicos no estén muy contentos con el servicio —a Thom Yorke no le simpatiza, ni a Taylor Swift ni a Tool—, a la mayoría de los consumidores los tiene encantados; tú, tu mamá y yo lo hemos utilizado.

Recientemente, Jonathan Forster, ejecutivo de la compañía con sede en Estocolmo, fue entrevistado por Reuters y reafirmó lo mencionado y agregó que, desde el lanzamiento de su competidor, Apple Music, a Spotify le ha ido mejor, contrario a lo que podríamos pensar: "Desde que Apple Music comenzó hemos estado creciendo más rápido y agregando más usuarios que antes. […] Es muy bueno que Apple esté en el juego. Ellos, sin duda, están mejorando el perfil de streaming. Es difícil construir una industria por tu propia cuenta".

Las cifras de usuarios premium no mienten; por un lado, Spotify tiene más de 30 millones; por otro, Apple Music tiene 13 millones de suscriptores (cabe señalar que sólo puedes acceder a éste si pagas). El tiempo que tienen en el mercado los servicios es distinto, pero eso no nubla el hecho que Spotify tenga poco más del doble de escuchas y supere a Google (YouTube Music y Google Play), Deezer, Tidal y Rdio.

Lógicamente, no conforme con su reinado, Spotify pretende expandir mucho más su mercado con conciertos, mercancía y video, pero “no tratando de ser un Netflix”, menciona Foster. Ya hemos visto esta faceta anteriormente, con clips breves sobre un artista específico; por ejemplo, en Alemania, EUA, Reino Unido y Suecia actualmente ofrece video. Lo que ahora Spotify quieren realizar son series musicales.

"Estamos desarrollando contenido original que tiene sus raíces en la música, la cultura pop y la animación, que es impulsado por la pasión y el sentido del humor de nuestra audiencia", declaró Tom Calderone, director global de contenido de Spotify. "Estamos trabajando con artistas, productores y colaboradores que entienden que la audiencia de Spotify tiene una fuerte conexión con los artistas y quiere adentrarse más en su mundo, ver sus actuaciones y expresiones, y escuchar sus historias".

Spotify tiene planeado lanzar 12 producciones y hasta revelaron sus nombres: Rush Hour, Landmark, Drawn & Recorded, Life in Short, Trading Playlists, Singles, Rhymes & Misdemeanors, Ultimate/Ultimate, Generations, Focus On…, Public Spaces y Flash Frame. Spotify no está tomando esto a la ligera, personalidades de la talla de Russell Simmon (fundador de Def Jam Recordings), los ganadores de premios de la Academia, T-Bone Burnett y Tim Robbins, y el animador Drew Christie, entre muchos otros, se unirán a los proyectos. Éstos empezarán a desarrollarse en verano y otoño de 2016.

Tim Robbins
Tim Robbins

¿Será una apuesta acertada? Con la popularidad del servicio, es probable que sí. Si Spotify extiende la oferta a todos sus usuarios y mantienen los precios actuales, es posible que sea un hit. A mi parecer, la idea en bruto suena genial, un servicio de video musical de streaming, un “Netflix especializado en música”. ¿No te parece?

El futuro de Spotify es, en apariencia, próspero; es la plataforma más popular, tiene casi todos los artistas que nos gustan y un precio competitivo, y además, próximamente tendrá contenido audiovisual. ¿Cuál es el siguiente paso? Si me preguntaran, creo que un buen camino sería mejorar la calidad del audio, el streaming de alta calidad en 320 Kbps no es suficiente —y realmente no es HQ—. Eso atraería a los entusiastas del audio, aquellos que se resisten a usar esta clase de servicios. No tendría que importar si subiera de precio a causa de esta mejora hipotética; al final, nuestra tendencia es buscar lo mejor, ¿no? ¿Por qué no pedir este avance?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising