Apple dice que el tamaño más popular de iPad es 9.7”, por eso tiene mucho sentido que decidiera compactar todas las maravillas del iPad Pro en un formato más manejable. Así es como nació un nuevo modelo que si bien no recibe otro nombre —nada de cosas raras, como iPad Pro mini o nano—, sorprende por ofrecer casi lo mismo que su hermano de 12.9”.
Durante el evento de presentación, Apple se centró en hacer comparaciones con el iPad Air —¿será que lo desaparecerán de la existencia?— y en específico, dijo que el iPad Pro tiene una pantalla 40% menos reflejante y 25% más brillante; de hecho, dijo que es la tablet con más brillo de la actualidad. Además, la compañía presumió que el nuevo iPad tiene una tecnología llamada True Tone Display, la cual detecta el color de la luz ambiental para ajustar la temperatura de los colores que despliega en pantalla. En teoría con eso no dañará tu vista.
Fuera del tamaño, que se traduce en menor resolución —2048 x 1536, en lugar de 2732x2048—, las dos versiones del iPad Pro son idénticas: ambos están potenciados por un procesador A9X y cuentan con un sistema de 4 bocinas, además de que son compatibles con el Apple Pencil y tienen una cámara de 12 megapixeles. Obviamente Apple quiere que su nuevo iPad también sea una herramienta básica de trabajo, por lo que lanzó un Smart Keyboard más pequeño.
El nuevo iPad Pro de 9.7” estará disponible en 3 capacidades de almacenamiento: 32 GB ($599 USD), 128 GB ($749 USD) o 256 GB ($899 USD). Llegará el 31 de marzo a Estados Unidos y un par de semanas más tarde al resto del mundo.
Deja tu comentario