Cine y Tv

Presentan en México Batman vs Superman: El Origen de la Justicia

El estreno de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia está a la vuelta de la esquina y el director,Zack Snyder, así como los protagonistas, Gal Gadot, Henry Cavill y Ben Affleck, estuvieron en la Ciudad de México para presentar la película.

El director de la película, Zack Snyder, habló sobre la relevancia de Frank Miller, cineasta e historietista estadounidense cuya obra Batman: The Dark Knight Return, inspiró la estética de esta nueva película.

Frank tomó la idea de la narrativa con los cómics. Esta es mi manera de agradecer por cambiar mi estética.

En cuanto a la participación de Jesse Eisenberg en el papel de Lex Luthor, Snyder reveló que Eisenberg tendría otro papel, pero que su capacidad e inteligencia y carácter indescifrable le hicieron ver que podría ser un excelente villano.

En cuanto a la complejidad del guión, el cual fue escrito por el talentoso escritor Chris Terrio en colaboración con Zack Snyder, este último comentó que fue un proceso difícil del que Terio y él fueron las fuerzas impulsoras.

"Soy muy cuidadoso con los personajes. Se trata de llevar a los héroes y a los arquetipos al límite", dijo Snyder, "los voy a flexionar, pero no a romper".

Esta nueva generación de actores renovará las caras de los superhéroes más conocidos de DC, entre los que destaca Wonder Woman quien resurge después de muchísimos años en el universo cinematográfico de DC. En cuanto a la responsabilidad de traer de nuevo a este personaje al cine, Gal Gadot comentó que se siente muy afortunada por ello.

Me siento la más afortunada del mundo por tener este papel que representa el amor y la justicia. Era importante para mí que no fuera tan perfecta, Yo la amo y espero que ustedes también la amen.

En cuanto a la relevancia de Wonder Woman en un universo dominado por héroes, la actriz subrayó la importancia que tiene introducir este tipo de personajes que cambian la percepción del papel de las mujeres en el mundo.

"Hay tantos modelos masculinos y tan pocos femeninos. Yo soy madre y a mi hija le encantan las princesas, pero también piensa que son débiles. Es importante para niñas y niños la exposición de modelos de personajes femeninos fuertes", señaló.

Henry Cavill, quien da vida a Superman, dijo que para él Superman es un ejemplo increíble de honestidad y representa el impulso de hacer lo mejor a pesar de los obstáculos.

Superman es el ejemplo perfecto de la calidad del espíritu humano.

Durante la conferencia se cuestionó al elenco sobre la relevancia de las películas de superhéroes e incluso se hizo mención de las declaraciones de Alejandro González Iñárritu, quien alguna vez señaló que este tipo de producciones eran genocidio cultural, a lo que Affleck y Snyder respondieron.

"Tenemos que hacer las películas lo mejor que podamos y hacer que tengan un trasfondo, la gente no va a tolerar ver siempre lo mismo, eso no estaría bien", comentó Snyder.

"A través de estas películas puedes comunicar temas muy poderosos como el miedo, el multilateralismo y la cooperación. Para mí no es genocidio cultural", puntualizó Affleck.

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia es una de las películas más esperadas del año, pues marca un hito en el universo cinematográfico de DC, para Zack Snyder significa un sueño materializado.

"La idea de ver a esta trinidad (Batman, Superman y Wonder Woman) es un sueño hecho realidad. No puedo imaginarme un mayor sueño en el mundo de los cómics", expresó el director.

Esta película que llegará a los cines el próximo 24 de marzo, relata el épico enfrentamiento entre el máximo héroe de Metrópolis y el guardián de Ciudad Gótica, mientras el mundo enfrentará una nueva amenaza que pondrá en riesgo su existencia.

Fuentes:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising