Ciencia

Científicos desarrollan técnica para instalar información en tu cerebro

Aprender con maestros es taaan 2015…

¿Cuál fue la clase más difícil para ti en la escuela? ¿Matemáticas, inglés, física? Muy pronto, las personas dejarán de aprender por el método tradicional y cargarán información directamente en su cerebro —como Neo en Matrix—.

Científicos de los laboratorios HRL en California están desarrollando tecnología para instalar información y habilidades por estimulación transcraneal de corriente directa (tDCS).
Los investigadores han encontrado que se pueden enviar señales eléctricas al cerebro para acelerar el aprendizaje y activar la habilidad de retención.

La técnica ya fue probada en aprendices de piloto. Primero, estudiaron las señales eléctricas de un piloto experto y luego las reprodujeron en los novatos mientras estaban en una lección dentro de un simulador de vuelo. Los voluntarios que recibieron estimulación mejoraron sus habilidades y aprendizaje 33% más que el grupo que recibió efecto placebo.

“Cuando aprendes algo nuevo, tu cerebro cambia físicamente. Se generan conexiones y se fortalecen mediante un proceso llamado neuroplasticidad”, explica el doctor Matthew Phillips, investigador principal.

Según Phillips, cuando se estimula el cerebro para copiar las conexiones de alguien que ya tiene cierto conocimiento, el aprendizaje se facilita.

Aún se debe perfeccionar el sistema para ser tan efectivo como el de Matrix, pero Phillips cree que esta tecnología se adaptará a nuestra rutina y será parte de los salones de clases. También asegura que podrá utilizarse para aprender a manejar, prepararse para exámenes y dominar nuevos idiomas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising