Ciencia

El CO2 será aprovechado como material de construcción

Al fin nos sobra

A pesar de la preocupación por el calentamiento global, las emisiones del CO2 no se detienen y ya no sabemos qué hacer con esta sustancia que está acabando con nuestro medio ambiente. Para aminorar el problema, un grupo de científicos de la UCLA ha creado un material de construcción a base de dióxido de carbono llamado CO2NCRETE.

El equipo liderado por el profesor J. R. DeShazo y el científico Gaurav Sant crearon este material que combate la contaminación de dos maneras: capturan el CO2 emitido por plantas de energía —que representa un porcentaje importante a la emisión total— y reducen la producción de hormigón y cemento por lo que también disminuyen esas expulsiones de dióxido de carbono.

“Lo que esta tecnología hace es tomar un daño, el dióxido de carbono emitido por chimeneas, y convertirlo en algo valioso ", dijo el profesor DeShazo.

El equipo de la UCLA propone un proceso en el que se mezcla cal con CO2 y producen una sustancia similar al cemento que, según sus creadores, puede ser usado para construir edificios, puentes y pavimentar calles.

Hasta el momento, sólo han producido CO2NCRETE en el laboratorio usando impresoras 3D. Ahora el equipo busca un proceso para producir este material a gran escala para distribuirlo en muchas ciudades e iniciar el cambio para reducir el efecto invernadero.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising