Tecnología

Ya es científicamente posible hacer objetos invisibles

¿Porque a quién no le gustaría desaparecer un rato? ;)

Es probable que en el futuro no solo Harry Potter pueda hacerse invisible con una tela mágica, pues científicos de la Universidad de California, en Berkeley, desarrollaron una tecnología de invisibilidad que permitiría reflejar la luz para mantener ocultos cieros tipos de objetos.

Para lograrlo, utilizan nanoantenas de oro que "desvían las ondas de luz reflejadas", por lo que el objeto a ocultar desaparece cuando el material polariza el oro.

Por ahora esta tecnología funciona a escala microscópica, ya que la medición apenas alcanza los 80 nanómetros de espesor y sólo es capaz de cubrir unas pocas células biológicas. Pero bueno, es una manera de comenzar.

Al mismo tiempo, los investigadores de la Universidad de Iowa consiguieron crear una piel flexible capaz de ocultar a personas y objetos de ondas electromagnéticas.

Esta meta-piel está formada por una serie de anillos resonadores llenos de metal líquido que si bien no desaparecen a simple vista, consiguen ocultar ondas electromagnéticas, para que se puedan seleccionar diferentes frecuencias según estiremos la piel de una u otra forma. Esta tecnología tal vez no nos sirva por ahora para crear la capa de Harry Potter, pero sí tendrá utilidad en aviones de combate que quieran desaparecer ante radares.

Es difícil saber si algún día conseguiremos verdadera invisibilidad, pero lo cierto es que es una idea que ha cautivado la mente de científicos y escritores como H.G Wells desde 1897.

">

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising