Sabemos que hay películas inspiradas en libros, cómics, hechos reales e inclusive en otras cintas. El cineasta Vugar Efendi quiso demostrar mediante el siguiente video que dichas creaciones no son las únicas fuentes que inspiran a los directores al momento que recrean su visión del mundo a través del cine: la pintura también ha sido de vital importancia para ellos.
Como vemos, Efendi pone cara a cara la escena de la película y la pintura en que se basó. Entre las obras comparadas están, por un lado: El nacimiento de Venus (Sandro Botticelli), El joven azul (Thomas Gainsborough), La última cena (Leonardo da Vinci), Ofelia (Sir John Everett Millais), El mundo de Cristina (Andrew Wyeth), entre otras; y por otro: The Adventures of Baron Munchausen (1988), Django Unchained (2012), Inherent Vice (2014), Psycho (1960), Days of Heaven (1978), por mencionar algunas.
El autor de video menciona que éstas no son todas las que ha encontrado y que tal vez, en un futuro, hará la segunda parte. Conoce más del trabajo de este filmmaker en su página de internet y canal de Vimeo.
Deja tu comentario