Tecnología

X2 210 de HP: la mejor laptop convertible con Windows 10

Excelente desempeño a cambio de un precio muy accesible

Hasta hace algunos años comprar una laptop de precio accesible significaba sacrificar desempeño y calidad, sin mencionar que el diseño dejaba mucho que desear. Pero ante la llegada de los modelos convertibles, que aprovechan las fortalezas de las tablets, ese problema desapareció y uno de los mejores ejemplos de la actualidad se llama X2 210 de HP.

Este híbrido fue creado específicamente para tareas de productividad, trabajo empresarial y actividades escolares —podría decirse que es un rival directo de las Chromebooks—, con la ventaja de que usa Windows 10. Chrome OS todavía tiene pocas apps, mientras que Microsoft se aseguró de que la nueva versión de su plataforma siga tan abierta como siempre, así que puedes instalar lo que sea, desde programas de diseño y juegos, hasta software muy especializado.

Ahora bien, la X2 210 no es monstruo de desempeño digno de los gamers más exigentes, pero tiene poder suficiente para que no se ponga lenta aún si tienes muchas pestañas abiertas del navegador o demasiadas apps activas. Y bueno, si eres jugador casual, tienes la opción de bajar cualquier juego para tablet de los que están disponibles en la Windows Store, algunos títulos indie de Steam que sean poco exigentes o hasta Minecraft. Sólo recuerda que la fortaleza de este equipo no son los videojuegos, sino la productividad.

Su procesador Intel Atom de (Z3736F) fue diseñado para ahorrar batería, lo que en este caso se traduce en 7.5 horas de uso continuo, incluso mientras ves video a todo volumen con el Wi-Fi encendido. Podrías echarte casi toda la cuarta temporada de House of Cards sin tener que recargar la pila.

La pantalla de 10.1" (1280 × 800) tiene buen brillo —las fotos no le hacen justicia—, pero el ángulo es un poco cerrado, así que debes estar siempre al frente. La ventaja es que todo se ve sumamente nítido y en particular los contrastes son muy profundos, por lo que ver películas o series de TV se disfruta bastante. Que por cierto, las bocinas son Bang and Olufsen (B&O) —una de las marcas más prestigiosas del mundo del audio—, gracias a lo cual la música suena con gran fidelidad y potencia.

Y en cuanto a diseño, se trata de un caso ejemplar en el mundo de las transformables. Más allá de que la pantalla se separa para que la puedas usar como tablet, al momento de unirla con el teclado, el bisel cilíndrico se eleva ligeramente; así, no sólo tienes un mejor ángulo de visión, también obtienes mayor comodidad para escribir, pues las teclas quedan en mejor posición.

Otra cosa muy interesante de la X2 210 es que está entre los primeros equipos con USB Type-C. Este tipo de conector es el futuro de todos los dispositivos, no sólo porque es más rápido, sino que tiene mayor compatibilidad de uso. Basta decir que toda la industria lo está adoptando como el estándar para accesorios y cargadores. Pero a diferencia de otras laptops que se están moviendo definitivamente a USB-C, la de HP incluye también USB convencional, ranura microSD y Micro HDMI.

Puedes comprarla, con una impresora Deskjet Ink Advantage 2135 de regalo, por $6799 MXN si haces clic aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising