Tecnología

John McAfee enseñó a desbloquear un iPhone en televisión

Para que el FBI y cualquier hacker tomen nota

El locuaz John McAfee, creador del antivirus McAfee, asegura que "las autoridades ya saben como hackear el iPhone", una acción que les llevaría aproximadamente 30 minutos.

Y por si no sabían, el programador explicó en una entrevista televisiva cómo se puede romper la seguridad de un iPhone o de cualquier dispositivo, en donde lo único que se necesita es un ingeniero en hardware y uno en software.
Las declaraciones del millonario vienen después de la polémica que Apple y el FBI mantienen en tribunales.

El gobierno estadounidense solicita que la empresa de tecnología le dé acceso a los datos que se encuentran en el iPhone de uno de los autores del tiroteo que ocurrió en diciembre del año pasado en la ciudad californiana de San Bernardino, donde 14 personas perdieron la vida.

Sin embargo, McAfee dio un tutorial muy detallado para hackear un teléfono de Apple. Primero se debe desmontar el aparato, luego se realiza una copia de todo lo que el dispositivo contiene y de inmediato se ejecuta una herramienta que es conocida como “desensamblador” la cual recopila los bits y los transforma en instrucciones legibles.

El segundo se encargaría de leer la información para encontrar el primer acceso al teclado y allí ubicar la instrucción que le indique donde se encuentra almacenado el código de acceso a la memoria.

Durante la lección de informática, el millonario añadió:

“El FBI solo está engañando a la gente para poder pedir una forma universal de acceder a cualquier dispositivo en el futuro” y pidió a las autoridades que dejen de tratar a la gente como si fuesen “idiotas”.

Espero que el FBI haya tomado nota.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising