Tecnología

Compró un disco duro de 1 TB en una tienda china y le mandaron una memoria de 32 GB

Pero la ingeniería del engaño fue mucho más lejos

Con tantas apps como Wish y Gilt, es obvio que en algún momento serás víctima de un engaño. No es que las apps sean fraudulentas, pero su esquema que acepta vendedores de todo tipo y que no tiene mucho control es un paraíso para los estafadores. Por eso sobran las historias de terror y lo que le sucedió al redditor Kingruudz es una de las peores.

A este individuo se le ocurrió comprar de una tienda china —no dice cuál— un disco duro que supuestamente era de 1 TB. Cuando comenzó a usarlo se dio cuenta que la capacidad era mucho menor, así que se decidió a abrir la carcasa y adentro descubrió esto:

En realidad es una memoria SD de 32 GB, acompañada por dos barras de metal cuyo propósito es engañar a los compradores de que el contenido de la caja pesa lo mismo que un HDD genuino.

Obviamente su caso no es el único, hay otros más escalofriantes. En el post de reddit aparecieron varias anécdotas, incluyendo la de un periodista:

"(...) vio un SSD con un precio estúpidamente bajo. Él pensó que era demasiado bueno para ser cierto, pero el tipo de la tienda le ofreció probar la unidad y hasta copió una película completa (supuestamente), la cual se reproducía bien. Dejó que el periodista lo hiciera por sí mismo y hasta lo dejó revisar las propiedades del disco desde el explorador de archivos."

"Lo compró [el periodista] y de regreso a su país, no pudo hacerlo funcionar bien. Resulta que había un ingenioso engaño de hardware y software. El gabinete del disco tenía 2 barras de metal y una memoria de 512 MB. El firmware estaba diseñado para hacer creer al sistema que era una unidad de 500 GB. Pero cuando se llenaban los 512 MB de espacio, los datos viejos eran borrados; ese ciclo seguía cada que se "almacenaba" nueva información."

Así que ya sabes, antes de dejarte convencer por un precio increíblemente bajo, asegúrate de que estás comprando de una tienda con buena reputación, a menos que estés dispuesto a arriesgarte y asumir las consecuencias.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising