Medir la temperatura de los pies ayuda a prevenir las amputaciones por diabetes

Y este tapete electrónico puede ser de gran ayuda

Un grupo de estudiantes de la Universidad Jackson State están desarrollando un dispositivo para combatir las complicaciones de la diabetes con la finalidad de reducir las amputaciones por esta enfermedad.

El sitio Engadget publicó que un profesor de esta universidad retó a sus alumnos a crear tecnología innovadora para resolver un problema para su proyecto final, por lo que Jann Butler y sus compañeros idearon un sistema con una alfombra que puede comunicarse con dispositivos móviles.

La alfombra está equipada con sensores para que los usuarios se paren sobre ella, midan la temperatura de los pies y revisen el resultado en un dispositivo móvil.

La hiperglucemia afecta a la circulación haciendo que la temperatura de las extremidades inferiores sea menor al resto del cuerpo. Si hay una diferencia de temperatura de 4 grados entre los dos pies durante un periodo de tiempo, el que registra el menor valor tendrá un mayor riesgo de ulceración.

Aunque la idea tiene base y el equipamiento es sencillo, aún hay cosas que pulir en el sistema. Uno de los miembros del equipo, Chevan Baker, comenta que uno de los primeros problemas con el que tuvieron que lidiar es con las temperaturas erróneas debidas, por ejemplo, a la humedad, por lo cual tuvieron que cambiar los sensores por otros más eficientes y con resistencia al agua.

La app ya está lista para Android, pero está siendo desarrollada para otras plataformas. La producción les costó 500 dólares, por lo que si este dispositivo llegará al mercado, será muy accesible y con el potencial de mejorar la calidad de vida de miles de personas en todo el mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising