El informe más reciente de IDC sobre la industria de las computadoras personales y sus ventas, confirma que el declive de la PC es inevitable.
Tan sólo en el último trimestre del 2015, se vendieron 71.9 millones de unidades, 10.6% menos que en el mismo periodo del año anterior. IDC consideró que el descenso de ventas ha afectado a todas las regiones del mundo y que la industria suma cinco trimestres consecutivos de caída.
El estudio no contabilizan los dispositivos híbridos, es decir, aquellos que funcionan como portátil y tablet indistintamente. La venta de estos productos sumaría 6 puntos porcentuales en el cuarto trimestre y 3 puntos a las cuentas anuales, lo que arrojaría caídas de 5% en el trimestre y de 7.5% en el año.
Las causas son conocidas hace años, cada vez las computadoras duran más sin tener que actualizarse, y las personas prácticamente sólo las usan en las oficinas debido al aumento de la popularidad de las tabletas y principalmente los smartphones.
Respecto a los fabricantes, Lenovo sigue líder en el trimestre y en el año. Cerró diciembre con una cuota de mercado de 21.4%, según IDC. La firma china vendió 15.4 millones de unidades en el cuarto trimestre, 4.5% menos que en el mismo periodo del 2014. HP terminó con una cuota de 19.9%, Dell 14.1%, Asus 7.9% y Apple 7.9%.
Deja tu comentario