Tus maratones de streaming están matando al planeta

Pero podría haber una solución

A todos nos queda claro que algunas de nuestras actitudes hacen daño al planeta. Sabemos que sería bueno reciclar, usar menos agua, reducir nuestro consumo de recursos no renovables, separar nuestra basura y reusar todo lo posible. Pero difícilmente creeríamos que el pasatiempo favorito de la actualidad —ver series y videos por internet hasta el infinito— sería tan perjudicial para el medio ambiente.

Lamento decir que, gracias a nuestra necesidad de ver maratones de nuestros programas favoritos, los centros de información de empresas como Netflix y Youtube consumen la energía equivalente a todo el estado de Nueva York. No sólo se trata de energía utilizada, sino de la contaminación producida para mantenerlos corriendo a toda velocidad para satisfacer nuestros placeres culposos.

Con esto en mente, un grupo de investigadores de la Universidad de California, Berkeley, MIT y la Universidad de Colorado se unieron para desarrollar un nuevo chip de computadora que promete incrementar la eficiencia y disminuir la huella de carbono de la computación en la nube.

El chip que inventaron se trata del primero en usar luz en lugar de electricidad, como medio de transporte de la información. Con ello, pueden enviar la información hasta 50 veces más rápido que los chips actuales.

Este maravilloso invento, que tardó c5 años en ver la luz, ya está en una etapa de desarrollo funcional, pero aún requiere de trabajo para ser capaz de enviar los miles de millones de datos utilizados en streaming. Por ello, crearon la startup Ayar Labs y se unieron a la incubadora Silicon Catalyst. En este momento se encuentran recaudando $3 millones de dólares para poder comercializar su invención.

Esperemos que pronto nuestros maratones sean un poco menos dañinos, para que veamos nuestras series y películas sin culpa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising