El súper poder que deseábamos de niños puede que esté a nuestra disposición próximamente. El MIT desarrolló un software llamado RF-Capture que usa diferentes señales de radio para reconocer siluetas humanas a través de las paredes, y poder seguir sus movimientos.
Esta tecnología no fue diseñada para combatir el crimen, sino para poder tener mejor control del movimiento de pequeños y ancianos. Aunque también consideran que su programa podrá ser de gran ayuda para la policía y milicia.
El programa funciona a través de un sensor que envía señales inalámbricas a través de la pared e interpreta el movimiento y posición de la persona gracias a la reflexión de las señales. Gracias a esta tecnología, no es necesario tener más sensores dentro de la habitación, lo cual lo vuelve en un elemento perfecto para tácticas de reconocimiento militar.

El dispositivo muestra a la persona como un punto rojo que se mueve, ya sea más rápido o lento, e incluso puede distinguir la posición del sujeto a investigar, como puedes ver en este video:
Se estima que la tecnología salga al mercado a principios del 2017 así que tienes un año para ir preparando tu traje de superhéroe.
Deja tu comentario