Según un estudio de investigadores de la Universidad de Innsbruck, en Austria, a las personas que les gustan los sabores amargos son más propensas a tener personalidades oscuras y a exhibir conductas psicópatas y narcisistas. La noticia se corrió como pólvora en medios tan grandes como CNN, pero Gizmodo encontró un punto débil en la metodología del estudio.
El equipo evaluó primero a 500 hombres y mujeres a los que se les presentó una serie de alimentos dulces, salados, amargos y ácidos. Se les pidió que calificaran de 1 a 6 qué tanto les gustaba cada alimento y luego tomaron tests de personalidad y cruzaron la información.
A pesar de que es divertido molestar a la gente que toma el café negro diciéndoles que nunca los dejarás solos con tus hijos, hay un pequeño problema en el estudio que arrojó estos resultados.
Según Gizmodo, en lugar de haber hecho una prueba de sabores, los investigadores hicieron una encuesta. Esto es problemático porque la gente miente en cuanto a sus gustos en comida y no lo hace con malicia, sino que simplemente suelen ser subjetivas con sus gustos. Por ejemplo, una persona puede odiar el pastel, pero gustarle el Gansito, odiar el tomate, pero gustarle la catsup.
Así que no te preocupes, si te gustan los sabores amargos, es muy poco probable que seas un psicópata.
Deja tu comentario