Windows 10 puede detectar y deshabilitar software pirata

Malas noticias para... ¿todos?

Foto tomada de Zuften
Foto tomada de Zuften

El sitio Bussines Reporter publicó una muy mala noticia para los corsarios del software. Microsoft actualizó los términos de uso para Windows 10 y es posible que el sistema operativo detecte y desactive programas y hardware pirata.

De acuerdo con la cláusula 7b del contrato de usuario, el sistema puede verificar automáticamente las versiones del software instalado y descargar actualizaciones. Este proceso también le permitiría buscar y desactivar programas que hayan sido adquiridos de manera ilegal, al igual que periféricos no autorizados que puedan dañar la integridad de la computadora.

Hasta el momento no se ha reportado que el sistema operativo haya bloqueado algún programa, pero varios usuarios ya se pusieron a temblar. Y no sólo los que instalan piratería, también los desarrolladores que trabajan con hardware de código libre y que podría ser bloqueado por el sistema.

Analistas sugieren que la actualización del contrato sólo afectaría a software desarrollado por Microsoft, aunque no descartan que se extienda a otras marcas de software.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising