Uber anunció en febrero que iba a comenzar el desarrollo de taxis autónomos, y fue en serio. Recientemente, una unidad de prueba identificada como propiedad de Uber Advanced Technologies Center circuló por las calles de Pittsburgh, Estados Unidos. Este vehículo es el primer prototipo utilizado en la investigación y desarrollo de sistemas autónomos, así lo declaró Trina Smith, portavoz de la compañía.
El nuevo auto de Uber no reemplazará al conductor, pues la investigación en curso pretende desarrollar sistemas autónomos para la seguridad de los conductores en las calles. También cabe mencionar que por el momento, no es un vehículo en el que podrás ir durmiendo o escribiendo textos en el celular. Quizá más adelante esto sea un negocio rentable para la compañía, pero no creo que los choferes vean de buena manera ser reemplazados por sistemas autónomos de conducción.
El uso de automóviles autónomos como taxi es una idea excelente, sobre todo por el beneficio que tendríamos los usuarios. No es una tecnología que vamos a ver en las calles en uno o 2 años, pero el avance va acorde con lo esperado, es decir, ya hay prototipos en la calle.
Fuente: Pittsburgh Business Times
Deja tu comentario